lunes, 22 de junio de 2009

EN CRISIS PRODUCCIÓN EN CUBA

Carlos Serpa Maceira
Periodista Independiente
Teléfono 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es


La Habana, 21 de junio .- Las empresas en Cuba han tenido que reducir, o paralizar su producción o a reconvertirse, debido a la crisis que enfrentan. La Unidad Empresarial de Base de la Goma de la Habana, que abastece de neumáticos a los ministerios del Azúcar y del Comercio Interior paralizó hace cuatro meses su producción por el aumento del costo de las materias primas en el mercado internacional.

El Combinado Lácteo Escambray, situado en el centro de la isla, que produce queso para la exportación, su producción se encuentra en eminente peligro de paralización, debido al drástico programa de ahorro energético decretado desde el 1 de Junio por el régimen cubano.
En las empresas donde la producción ha sido paralizada, los obreros son reubicados en labores de reparación o enviados a pasar cursos.

Se confirmó que una empresa de la Habana destinada a la producción de aluminio, ya no produce metal, y ha sido reconvertida en una empresa gráfica, que ya confronta dificultades con los insumos.

La meta de crecimiento del archipiélago cubano de 6 por ciento se redujo a 2.5 por ciento según reconocieron las autoridades castristas, lo cual afectará a sectores claves de la economía como el níquel, turismo y tabaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page