jueves, 25 de junio de 2009

CULTO MASIVO ESPERA REUNIR 20,000 CRISTIANOS EN ESTADIO DE LA HABANA

Carlos Serpa Maceira
Periodista Independiente
Teléfono 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es


La Habana , 25 de junio.- Las iglesias evangélicas en Cuba, esperan reunir 20,000 cristianos durante un culto masivo, previsto a efectuarse en el estadio Pedro Marrero, en el oeste de la ciudad de la Habana, el 11 de julio venidero.

El reverendo Marcial Miguel Hernández, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba informó durante una conferencia de prensa, que el oficio religioso se efectuará en conmemoración al décimo aniversario de otro realizado en la llamada Plaza de la Revolución “José Martí” en Junio de 1999.

El Consejo de Iglesias de Cuba está formado por unas 47 iglesias y movimientos Ecuménicos ( dos de ellos como observadores) que van desde los protestantes de las denominaciones llamadas “históricas” como presbiterianos, metodistas y bautistas hasta los ortodoxos griegos.

A preguntas de corresponsales extranjeros acreditados en la isla, Marcial Miguel Hernández, rechazó que el Consejo de Iglesias de Cuba, sea un aliado del régimen castrista, aclarando que tampoco es opositor.

“El Consejo de Iglesias es un interlocutor entre el Estado y las Iglesias para valorar el trabajo y los proyectos de las Iglesia en Cuba con respecto a nuestras autoridades y reconocimiento de la obra social de la Revolución”.

Los católicos apostólicos no forman parte del Consejo de Iglesias de Cuba. “Todo el espectro religioso del país está invitado, incluso los no evangélicos “, enfatizó el pastor haciendo alusión al oficio religioso a efectuarse en el estadio. Asegurando que se había cursado invitación también a la Iglesia Católica.

Los evangélicos en la isla suman unos 600,000 creyentes en una población estimada en 11.2 millones de habitantes.

Además de conseguir el permiso de la oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del gobernante Partido Comunista de Cuba para realizar la liturgia, el Consejo de Iglesias de Cuba también solicitó la cobertura de la televisión estatal.

Distintas denominaciones evangélicas al comienzo de la revolución castrista, confrontaron enfrentamientos con las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page