miércoles, 17 de junio de 2009

Hostigamiento Policial provoca la muerte de joven en la Habana.

Joven que resultó muerto luego de una persecución policial
Edicio donde se produjo el fatal incidente, que causó la muerte a José Yovanki Agüero Corzo


Carlos Serpa Maceira
Periodista Independiente
Teléfono 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es

La Habana, 17 de junio .- El hostigamiento que diariamente realiza la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) contra la población cubana, cobró la vida de un joven de la raza negra en la Habana, el pasado 14 de junio, confirmó este periodista.

José Yovanki Agüero Corzo, de 34 años de edad cayó al vacío desde un tercer piso.” dijo Leandro un vecino del lugar. El hecho ocurrió en el edificio multifamiliar marcado con el numero 112 de la calle Bernaza, entre Lamparilla y Obrapía, en el municipio La Habana Vieja .

Según relatan vecinos del lugar, Agüero Corzo se encontraba conversando con dos turistas extranjeros, cuando un agente de la PNR le pidió la identificación, acto seguido Agüero salió corriendo, penetrando en el edificio y subió hasta la azotea, cuando intentó cruzar para el edificio contiguo, agarrándose de una antena de televisión, ésta no aguantó su peso y se precipitó al vacío.

“La Guardia Operativa de Criminalística y Medicina Legal, se aparecieron pasada 2 horas del hecho. Yo estoy inconforme de cómo se manejó lo sucedido, mi hijo no recibió auxilio rápido, como debió haber sido”.

Según Felina Magaly Corzo Terry, madre del occiso no le avisaron que le iban a realizar la autopsia y ahora Medicina Legal se niega a entregarle el certificado de defunción con los resultados de las causa de su muerte.

La Sra. Felina Corzo responsabilizó a la Policía cubana por la muerte de mi hijo, debido al constante acoso y hostigamiento al que lo tenían sometido, por lo que exigirá a las autoridades que aclaren la muerte de su hijo.

Se confirmó que, se encontraba de libertad condicional, por una sanción impuesta de 4 años de privación de libertad bajo el cargo de Peligrosidad Social. Al momento de su muerte laboraba como jardinero en la empresa estatal Aurora.

José Yovanki Agüero Corzo, residía en calle Picota No. 184 apto 5 entre Merced y Paula , en la barriada de Belén , Municipio La habana Vieja

Nota : Para acompañar la información se adjuntan 2 fotografías ,la primera tomada por este periodista muestra el edificio situado en calle Bernaza No. 112 entre Lamparilla y Obrapía, en la Habana Vieja , lugar desde la azotea de un tercer piso cayo el joven.
La otra foto entregada a este periodista por la familia, pertenece al joven muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page