domingo, 7 de junio de 2009

Medidas de ahorro en Hospital de la Habana provocan descontentó popular.

Carlos Serpa Maceira
Periodista Independiente
Teléfono 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es

La Habana , 5 de junio .- Las medidas de ahorro que se aplican en el octogenario Hospital América Arias , situada en la céntrica calle Línea y G, en la ciudad de la Habana , han provocado el descontento popular de pacientes y familiares .

Como parte del drástico programa de ahorro puesto en vigor por el régimen comunista en la isla el pasado desde el pasado 1 de junio , en la instalación hospitalaria se apagan las luces y el sistema de climatización en preparto y recuperación . Se han reducido también, el numero de ascensores.

“A las 10 de la noche , se apagan las luces y los televisores “ , dijo Luisa , una joven paciente ingresada en el lugar.

Las medidas que se llevan a cabo para disminuir el consumo de portadores energéticos en el popularmente conocido Hospital de Maternidad de Línea, conspiran notoriamente contra el buen desenvolvimiento de la labor asistencia l, si se tiene en cuenta que suceden en un momento del año , de mayor cantidad de embarazadas próximas a dar a luz que necesitan ultrasonidos .

Según el doctor Alejandro Velasco , director del centro de salud , en menos de un año fueron sustituidos dos administradores por falta de control y jerarquización en el cumplimiento de la eficiencia energética .


En crisis el sistema de Transporte en Cuba.


La Habana, 5 de junio.- El sistema de Transporte de Cuba, se encuentra en una situación desfavorable , que directivos del sector justifican con la crisis económica internacional , el embargo de los Estados Unidos , y el golpe devastador de los huracanes del año 2008 .

En Cuba solo tres de los 15 puertos existentes, funcionan de manera estable al disminuir los buques y mercancías.

“Hemos tenido menos barcos , y cuanto menos barcos recibamos , por supuesto , menos ingresos vamos a tener . Además del impacto de recibir mucho menos cargas que en periodos anteriores “, declaro al Noticiero de la Televisión Estatal Lázaro González, Director de la Asociación Portuaria de Cuba .

Los puertos que están trabajando establemente son los de la Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba .

“La crisis ha venido a entorpecer el proceso , nos ha obligado a revisar los planes, pero no renunciamos de ninguna manera a la recuperación “., aseguro Eduardo Rodríguez, Vice ministro de Transporte.

El servicio de transporte público, se encuentra en un callejón sin salida. Las medidas puestas en prácticas para mejorar la transportación urbana en la capital de la República no han surtido efectos positivos.

“ Se está sintiendo ya la crisis en el sistema urbano de pasajeros “ , admitió Yuri González, directivo del transporte urbano en la Habana.

Pedro Ortega, Director de Ferrocarriles de Cuba enfatizo: “Los trenes de larga distancia bajaron la frecuencia del servicio y esa medida es más radical en los que operan entre pueblos.

Los trenes más ineficientes se han tenido que cancelar”.

La población cubana vincula la situación imperante a la ineficiencia que caracteriza al régimen castrista.

1 comentario:

  1. Todo un desastre nuestro pais llevado a cabo gracias a la obra destructora de sus actuales gobernantes.

    ResponderEliminar

 
Locations of visitors to this page